ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA LA INTEGRACIÓN
ESCUELA-COMUNIDAD
Autor: Pérez A.
Yerlis T.
Barinas - Venezuela
RESUMEN
La finalidad de la investigación se basó en proponer estrategias para
la integración escuela-comunidad en la Escuela Básica “Barrio El Molino”
ubicada en la comunidad 19 de abril Municipio Barinas estado Barinas. El
estudio fue elaborado bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado de una
investigación de campo de tipo descriptivo. La población estuvo representada
por 70 docentes de la misma escuela. Para la recolección de la información se
empleó la técnica de la encuesta, con la aplicación de un cuestionario de dieciséis
(16) ítems con una escala de valoración
con cuatro alternativas de respuestas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas
Veces (AV) y Nunca (N). La validez del instrumento se efectuó por medio de
juicio de experto y la confiabilidad se determinó por Coeficiente de alpha de cronbach. Los datos obtenidos se presentaron en
cuadros y gráficos estadísticos, los cuales fueron analizados e interpretados permitiendo
hacer el diagnostico que sustenta la propuesta. Los resultados logrados
permitieron el diseño de la propuesta. Se concluye que, los docentes carecen de
estrategias motivacionales para la integración escuela - comunidad. El estudio
recomienda propiciar información sobre motivación e integración
escuela-comunidad por parte de los directivos o comunidad educativa.
Palabras claves: Estrategias motivacionales, planificación e integración
escuela-comunidad.
____________________________________________________________________
STRATEGIES MOTIVACIONALES FOR
THE INTEGRATION SCHOOL –
COMMUNITY
Abstract
The purpose of the investigation it was based in
strategies proposed for the integration school - community in the Basic School
" Neighborhood The Mill " located in the community on April 19
Municipality been Barinas Barinas. The study was elaborated under the modality
of feasible project, supported of a field investigation of descriptive type.
The population was represented by 70 teachers of the same school. For the
compilation of the information the technology of the survey was used, with the
application of a questionnaire of sixteen (16) articles with a scale of
valuation with four alternatives of answers: Always (S), Almost Always (CS), Often
(AV) and Never (N). The validity of the instrument was affected by means of
expert's judgment and the reliability decided for alpha's Coefficient of
cronbach. The obtained information appeared in pictures and statistical graphs,
which they were analyzed and interpreted allowing doing the diagnosis that
sustains the offer. The successful results allowed the design of the offer. One
concludes that, the teachers lack strategies motivacionales for the integration
school - community. The study recommends propitiating information about
motivation and integration school - community on the part of the executives or
educational community.
Keywords: Strategies motivacionales,
planning and integration school - community.
No hay comentarios:
Publicar un comentario