UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
NÚCLEO BARINAS.
INTEGRANTES:
DURAN ROSMARY C.I: 16.575.282
COLMENARES VIVIANA C.I: 16.515.643
MORENO MARIA FABIOLA C.I: 15.671.500
FACILITADOR: DR. OSCAR MARTINEZ
La importancia de la
investigación y creación de aspectos que cautivan el desarrollo humano, lleva a
la delicia, desarrollo psíquico y confort de la educación; así los procesos de
investigación han marcado su pauta creando directamente el gusto y predilección
por la naturaleza educacional, la cultura y el estado de convivencia que rodea
al hombre, generando posteriormente la necesidad de aprendizaje, del
conocimiento y perfeccionamiento de determinadas teorías. Es por ello, que la
investigación es el medio más valioso para el ser humano transmitiendo las
sensaciones de experimento, frente a la escena o motivo original, adecuando o
expresando lo alegre, lo triste, lo luminoso y lo sombrío, lo tranquilo o lo
exaltado, reflejando la personalidad, así como el carácter y cualidades de su
mente creadora, sin olvidar que debe ser un sentimiento sometido a ciertas
leyes para evitar la monotonía.
En referencia
estricta, no es de olvidar que se debe tener un enfoque concreto primeramente
de que se trata la investigación que es vista como la “orientación”, en todos
los aspectos que la rodean, tal como lo dice Johnston
(1977) quien define la investigación como “la ayuda que se presta a las
personas para que resuelvan sus problemas y tomen decisiones prudentes”. (p.
75). En sentido estricto, se trata de establecer
características de enfoque histórico social dentro de los parámetros de la
investigación, para ello, tendríamos que remontarnos a las sociedades antiguas
en donde el hombre se preparaba para un proceso de formación en aspectos
multilaterales, los cuales no ayudan a sintetizar lo que hoy se conoce como la
investigación.
En concordancia con
ello, desde el proceso social los parámetros regulizadores de las publicaciones
investigativas, deben funcionar como una herramienta necesaria para ayudar a la
compenetración de la convivencia estricta, en el proceso de impulso y
crecimiento del ser humano, llegando a poner en práctica otras disposiciones
formativas encontrando como punto de partida la característica
histórica-cultural, sabiendo que en este punto se encuentra aunado el
perfeccionamiento cultural de un entorno específico, llevando al preciso
aspecto de transformación, trayendo consigo la productividad creadora, todo con
la idea de implementar actividades que compenetren el entorno con el
conocimiento, expuesto por González (2006) así: “toda actividad tiene un objeto
cuya imagen se forma en la mente humana como producto del proceso activo del
conocimiento, en respuesta a una necesidad particular ( p. 3). Se logra
detallar y afianzar, que cada ser humano pensante dentro del impulso del
desarrollo incrementa alternativas “particulares” que van de la mano con esa
idea creadora; a través de los años han ido cambiando alternativas, propuestas,
entre otras, que han llegado al desarrollo investigativo social atractivo por
así llamarle.
Es así como, la importancia de
las leyes de la publicación va relacionada con el fin de favorecer, destacar,
disimular y aun ocultar, para crear una sensación excitante o tranquila,
pudiendo utilizar deliberantemente un sentimiento, sometido a ciertas leyes,
siendo posible dominar el arte de la armonía, evitando así la monotonía,
estimulando lo selectivo, lo intelectual, el gusto por la comunidad, empero
quizás lo más importante sea el aspecto psicológico, ya que desde los primeros
procesos históricos la investigación nos alegra, nos inquieta, nos tranquiliza,
determinando un conjunto de aspectos de desarrollo integral; influyendo sobre
el espíritu y el cuerpo, y sobre los actos de la vida de cada uno y la
sociedad.
Cabe acotar, que la
filosofía estructural de la publicación de artículos escritos reúne varias
prontitudes sumamente importantes, a su vez, estas ayudan al mejoramiento de
los hombres, coordinación, continuidad de aspectos positivos de orden relevante
de la vida. Se debe decir, a través de un mayor implemento del proceso de escritura
de proporción filosófica estructurada y calificada, mayor será la oportunidad
de constituirse como seres humanos creativos, existiendo la posibilidad de
establecerse en el medio donde se desenvuelve a diario expresando ideas con
base certera y afirmada en la realidad.
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