“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie” Albert Einstein

miércoles, 25 de febrero de 2015

PLAN DE GESTION GERENCIAL DEL DIRECTIVO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESEMPEÑO DOCENTE


Autor: Yennys Balaguera
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
synney33@yahoo.com.ve
Barinas, Venezuela
Facilitador: Alba Peña de Salazar







RESUMEN

       La presente investigación se fundamenta en el paradigma cuantitativo bajo la perspectiva de proyecto factible, el diseño de la investigación de campo de carácter descriptivo. El objetivo general fue el de “proponer un plan de gestión gerencial del directivo para el fortalecimiento del desempeño docente del Liceo Bolivariano “Cándido Antonio Meza, municipio Bolívar del estado Barinas”. La población, fue de sesenta y cinco (65) docentes.  Se utilizó como técnica, la observación y para la recolección de datos, una encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario tipo escala de Likert, con cinco alternativas a seleccionar, Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Nunca (CN)  y Nunca (N),  instrumento validado con la técnica juicio de experto y el cálculo de la confiabilidad a través de la fórmula Alpha de Cronbach. Los resultados permitieron conocer las debilidades tales como desmotivación, apatía, incumplimiento de la entrega de recaudos y poca participación en las actividades propuestas por la organización, olvidando la misión y visión de la institución.  En conclusión, es importante generar un buen clima laboral permitiendo el trabajo en equipo, motivar hacia el compromiso social para mantener un óptimo rendimiento, tener presente el destacar la labor docente, escuchar sus preocupaciones, fortalecer sus debilidades y establecer mecanismos de soporte, monitoreo y evaluación

            Palabras Descriptoras: Plan, gestión gerencial y desempeño, docente.

        _____________________________________________________________

  
MANAGEMENT PLAN OF THE STEERING ON STRENGTHENING OF THE TEACHERS PERFORMANCE
ABSTRACT

          This research is based on the quantitative paradigm from the perspective of feasible project, the design of field research descriptive. The overall objective was to "propose a management plan steering management to strengthen the Bolivarian High School teacher performance" Candide Antonio Meza, Bolivar municipality of Barinas state. " The population was sixty-five (65) teachers. Was used as a technique, observation and data collection, survey, whose instrument was a questionnaire Likert type scale with five alternatives to choose, Always (S) Almost Always (CS), Some Times (AV) Almost never (CN) and never (N), instrument validated technical expert judgment and calculating reliability through Cronbach Alpha formula. The results point to weaknesses such as lack of motivation, apathy, non-delivery of revenues and little involvement in the activities proposed by the organization, forgetting the mission and vision of the institution. In conclusion, it is important to create a good working environment enabling teamwork, motivation towards social commitment to maintain optimum performance, keep in mind the highlight teaching, listening to their concerns, strengthen your weaknesses and establish support mechanisms, monitoring and evaluation

          Descriptive Words: Plan, management and performance management, teacher.



No hay comentarios:

Publicar un comentario