“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie” Albert Einstein

jueves, 12 de febrero de 2015

EMPODERAMIENTO,  COMO INSTRUMENTO GERENCIAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DIRECTIVO  DE  LA ESCUELA BÁSICA BOLIVARIANA “CIUDAD  BOLIVIA”

Autor: Viviana, Colmenares
Instituto: Núcleo Académico Barinas, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Correo electrónico: vivianacolmenares62@gmail.com
Telefono: 0414- 3547216
Facilitador: Dr. Oscar Martinez.

RESUMEN

 La presente investigación tiene como objetivo analizar el empoderamiento como herramienta gerencial  para el mejoramiento del desempeño  del personal directivo de la Escuela Básica Bolivariana “Ciudad Bolivia”, Municipio Pedraza, estado Barinas, año escolar 2013-2014. El estudio se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo, apoyado en un diseño de campo, enmarcado en la modalidad de un diseño bibliográfico. Se tomó el 100% de los docentes como muestra; se utilizó una encuesta tipo cuestionario, estructurada con quince (15) ítems con escalamiento Lickert, aplicables a los docentes en función directiva. Para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Coeficiente (α) Alfa de Cronbach, la validez se realizó a través del juicio de expertos. El estudio permitirá describir las características del empoderamiento a modo de instrumento gerencial; así como verificar el perfil y competencias del gerente educativo, la toma de decisiones y el desempeño directivo en los procesos administrativos.

Palabras Claves: Empoderamiento, trabajo en equipo, toma de decisiones,  desempeño directivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario