EMPODERAMIENTO, COMO INSTRUMENTO GERENCIAL
PARA EL MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA
ESCUELA BÁSICA BOLIVARIANA
“CIUDAD BOLIVIA”
Autor: Viviana, Colmenares
Instituto: Núcleo Académico Barinas,
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Universidad Pedagógica
Experimental Libertador
Correo electrónico: vivianacolmenares62@gmail.com
Telefono: 0414- 3547216
Facilitador: Dr. Oscar Martinez.
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo analizar el empoderamiento
como herramienta gerencial para el
mejoramiento del desempeño del personal
directivo de la Escuela Básica Bolivariana “Ciudad Bolivia”, Municipio Pedraza,
estado Barinas, año escolar 2013-2014. El estudio se desarrolla
bajo un enfoque cuantitativo, apoyado en
un diseño de campo, enmarcado en la modalidad de un
diseño bibliográfico. Se
tomó el 100% de los docentes como muestra; se utilizó una encuesta tipo
cuestionario, estructurada con quince (15) ítems con escalamiento Lickert, aplicables
a los docentes en función directiva. Para la confiabilidad se aplicó la fórmula
de Coeficiente (α) Alfa de Cronbach, la validez se realizó a través del juicio
de expertos. El
estudio permitirá describir las características del empoderamiento a modo de instrumento
gerencial; así como verificar el perfil y competencias del gerente educativo, la
toma de decisiones y el desempeño directivo en los procesos administrativos.
Palabras
Claves: Empoderamiento,
trabajo en equipo, toma de decisiones,
desempeño directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario