“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie” Albert Einstein

sábado, 21 de febrero de 2015

ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA MEJORAR RELACIÓN INTERPERSONAL

ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA MEJORAR RELACIÓN INTERPERSONAL

Autor: Prof. Lilibeth J. Robles U.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Correo: robles_lili22@hotmail.com
Facilitador: Dra. Alba de Salazar
Sección: 2 - Barinas.


RESUMEN
El objetivo principal del presente trabajo, es proponer Estrategias Gerenciales para el Mejoramiento de las Relaciones Interpersonales del personal docente. El estudio estuvo fundamentado en una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva, bajo el diseño de campo y también enmarcado en la modalidad de proyecto factible, permitiendo con ello conocer el objeto de estudio y el desarrollo de las acciones a seguir por el investigador. El estudio se desarrolló por fases: diagnóstico, una de planteamiento, y la del diseño respectivamente. La técnica empleada para la recolección de la información fue el cuestionario, estructurado en preguntas, tomando siempre como punto de referencia el criterio de los encuestados.Cuestionario sometido a un proceso de validación a través del Juicio de experto y la determinación de la confiabilidad con un resultado favorable del Alpha de Cronbach: 0.91.Es importante destacar que aplicar esta, estrategias gerenciales permitirá al grupo fortalecer las relaciones y así mantener un ambiente acorde, dinámico y lleno de experiencias significativas productivas para el desarrollo de las actividades laborales.

Palabras claves: Estrategias Gerenciales, gerencia y relaciones Interpersonales.











ABSTRACT
The main objective of this paper is to propose Management Strategies for Improving Interpersonal Relationships of teachers. The study was based on descriptive research, and a field design and also framed in the feasible project modality, thereby allowing know the object of study and development of actions to be taken by the researcher. Hence it is expressed through phases the steps to follow in order to achieve desired; as a diagnostic phase, one approach phase and a design phase, respectively. The technique used was the questionnaire with structured questions, always taking as reference the criterion of respondents. Questionnaire was subjected to a validation process through expert judgment and determination of reliability with a favorable outcome of Cronbach's Alpha 0.91.It is importantly to express that applying this management strategies, it will  allow the group can strengthen relationships and maintain an environment consistent, dynamic and full of productive meaningful experiences for the development of labor activities.


Keywords: Management Strategies, management and Interpersonal Relationships

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