ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA MEJORAR
RELACIÓN INTERPERSONAL
Autor: Prof. Lilibeth J.
Robles U.
Universidad Pedagógica
Experimental Libertador
Correo:
robles_lili22@hotmail.com
Facilitador: Dra. Alba de Salazar
Sección: 2 - Barinas.
RESUMEN
El objetivo principal del
presente trabajo, es proponer Estrategias Gerenciales para el Mejoramiento de
las Relaciones Interpersonales del personal docente. El estudio estuvo
fundamentado en una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva, bajo el
diseño de campo y también enmarcado en la modalidad de proyecto factible,
permitiendo con ello conocer el objeto de estudio y el desarrollo de las
acciones a seguir por el investigador. El estudio se desarrolló por fases: diagnóstico,
una de planteamiento, y la del diseño respectivamente. La técnica empleada para
la recolección de la información fue el cuestionario, estructurado en
preguntas, tomando siempre como punto de referencia el criterio de los
encuestados.Cuestionario sometido a un proceso de validación a través del
Juicio de experto y la determinación de la confiabilidad con un resultado favorable
del Alpha de Cronbach: 0.91.Es importante destacar que aplicar esta,
estrategias gerenciales permitirá al grupo fortalecer las relaciones y así
mantener un ambiente acorde, dinámico y lleno de experiencias significativas
productivas para el desarrollo de las actividades laborales.
Palabras
claves:
Estrategias Gerenciales, gerencia y relaciones Interpersonales.
The main objective of this paper is to propose
Management Strategies for Improving Interpersonal Relationships of teachers.
The study was based on descriptive research, and a field design and also framed
in the feasible project modality, thereby allowing know the object of study and
development of actions to be taken by the researcher. Hence it is expressed
through phases the steps to follow in order to achieve desired; as a diagnostic
phase, one approach phase and a design phase, respectively. The technique used
was the questionnaire with structured questions, always taking as reference the
criterion of respondents. Questionnaire was subjected to a validation process
through expert judgment and determination of reliability with a favorable
outcome of Cronbach's Alpha 0.91.It is importantly to express that applying this
management strategies, it will allow the
group can strengthen relationships and maintain an environment consistent,
dynamic and full of productive meaningful experiences for the development of
labor activities.
Keywords: Management Strategies, management and Interpersonal
Relationships
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