“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie” Albert Einstein

sábado, 14 de febrero de 2015

ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE DEL LICEO BOLIVARIANO “Dr CARLOS GONZÁLEZ BONA” MUNICIPIO PEDRAZA  

Autor: Ortíz, Ramón
Institución: Núcleo Académico Barinas, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Correo electrónico: ramon0075@hotmail.com


La presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias gerenciales para la evaluación del desempeño del personal docente del Liceo Bolivariano “Dr. Carlos María González Bona”, municipio Pedraza, Estado Barinas, Año Escolar 2013-2014. El estudio se desarrolla utilizando como nivel de profundidad el descriptivo, tipo de campo y  bajo el enfoque del paradigma cuantitativo. La población estuvo conformada por 101 sujetos, todos miembros del personal docente. Para la muestra se tomó en consideración un 30% de la población; es decir, 30 docentes que laboran en la institución objeto de estudio. La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado en (19) ítems con escalamiento Lickert. Para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Coeficiente Alfa de Cronbach, la validez se realizó a través de juicio de expertos. El estudio permitirá describir el tipo de estrategias utilizadas por el personal directivo para evaluar el desempeño laboral del personal docente, y los fundamentos de la evaluación para afianzar el nivel de compromiso entre los miembros del plantel.


Palabras Claves: estrategias gerenciales, evaluación del desempeño, liderazgo, motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario