ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA LA
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE DEL LICEO
BOLIVARIANO “Dr CARLOS GONZÁLEZ BONA” MUNICIPIO PEDRAZA
Autor: Ortíz, Ramón
Institución: Núcleo Académico Barinas,
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Universidad Pedagógica
Experimental Libertador
Correo electrónico: ramon0075@hotmail.com
La presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias gerenciales para la evaluación del desempeño del personal docente
del Liceo Bolivariano “Dr. Carlos María González Bona”, municipio Pedraza,
Estado Barinas,
Año Escolar 2013-2014. El estudio se desarrolla utilizando como nivel de profundidad el descriptivo,
tipo de campo y bajo el
enfoque del paradigma cuantitativo. La
población estuvo conformada por 101 sujetos, todos miembros del personal
docente. Para la muestra se tomó en consideración un
30% de la población; es decir, 30 docentes que laboran en la institución
objeto de estudio. La técnica empleada en la recolección de datos fue la
encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado en (19) ítems con
escalamiento Lickert. Para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Coeficiente
Alfa de Cronbach, la validez se realizó a través de juicio de expertos.
El estudio
permitirá describir el tipo de estrategias utilizadas por el personal directivo
para evaluar el desempeño laboral del personal docente, y los fundamentos de la
evaluación para afianzar el nivel de compromiso entre los miembros del plantel.
Palabras Claves: estrategias gerenciales, evaluación del desempeño, liderazgo, motivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario