AUTORA: Castillo, Blanca
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
brissmarth@hotmail.com
Facilitadora: Alba de Salazar
Barinas, Venezuela
RESUMEN
La presente investigación tiene
como objetivo proponer un plan acción gerencial para la optimización del desempeño
docente en el nivel media. Metodológicamente se ubica en un estudio de campo, con una modalidad
de Proyecto Factible. La población objeto de estudio estuvo conformada por cincuenta
y uno (51) docentes que fueron estudiados en su totalidad. La recolección de
los datos se llevo a cabo aplicando el uso del cuestionario bajo la escala de Lickert con cinco alternativas a seleccionar,
Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Nunca (CN), Nunca (N).
La validez del instrumento se realizó por medio del juicio del experto y la confiabilidad mediante la utilización del Alfa de Cronbach .Se
concluye que las instituciones
educativas deben promover la acción
gerencial para la optimización del
desempeño docente, para alcanzar una labor coherente, eficaz, basada en los
principios de gerencia educativa para desarrollar una educación de calidad . Bajo esta perspectiva, es necesario concebir una
participación activa de los miembros, que integran la institución, formando a
los ciudadanos con un nivel de competencia individual y social, permitiendo un
nivel de convivencia positivo donde se fomente, la solidaridad, la tolerancia,
el respeto mutuo y el reconocimiento del otro.
Descriptores: Acción
Gerencial, Desempeño Docente, Optimización.
MANAGEMENT ACTION PLAN
FOR THE OPTIMIZATION OF THE TEACHER FOR THE AVERAGE PERFORMANCE
Author: Castillo, Blanca University Experimental Libertador
Facilitator: Alba de Salazar
Barinas, Venezuela
ABSTRACT
The research investigation has as
objective to propose a management action plan for the optimization of teaching
for the average performance. Methodologically is located in a field study, with
a feasible project modality. The study of the population consisted of fifty-one
(51) teachers who were studied completely. The collection of the data was
carried out by appling the use of the questionnaire under the scale of Lickert
with five alternatives to select, always (A), almost always (AA), sometimes (S),
almost never (AN), never (N). The validity of the instrument was made by expert
judgment and reliability by using the Cronbach alpha. It is concluded that a educational
institutions should promote the management action to optimize the teaching
performance, to achieve a coherent, effective work, based on the principles of
educational management to develop a quality education. Under this perspective
it is necessary to develop an active member participation, within the
institution, forming citizens with a level of individual and social competence,
allowing a level of positive coexistence where, it further solidarity, tolerance
and mutual respect recognition
of others.
Keywords:
Management Action, Teaching Performance, Optimization.
No hay comentarios:
Publicar un comentario