ESTRATEGIAS
BASADAS EN EL ESTÍMULO AL LIDERAZGO DOCENTE PARA EL FORTALECIMIENTO
DE LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Autora: Vega D. Marilé.
Filiación:
Núcleo
Académico Barinas.
Instituto
de Mejoramiento Profesional del Magisterio.
Universidad
Pedagógica Experimental Libertador.
Teléfono:
0424 5003078.
RESUMEN
La
investigación, tiene como objetivo general, proponer estrategias
basadas en el liderazgo docente para el fortalecimiento de la
comunicación institucional de la Unidad Educativa Nacional
“Mijaguas”. Dicha actividad de carácter investigativo, se
plantearon un conjunto de acciones dirigidas a la comprensión del
problema generado por la comunicación como factor del desempeño
organizacional y liderazgo docente, como el elemento fundamental en
su mejoramiento. Apoyada en la metodología de investigación
cuantitativo, con soporte en investigación de campo descriptiva.
Durante el desarrollo del diagnóstico, se identificó la primera
parte del estudio se estimó una población correspondiente a
docentes y directivos de la institución en estudio, una muestra de
veintitrés (23) docentes y ocho (08) directivos, aplicará un
instrumento de recolección de datos tipo cuestionario con quince
(15) interrogantes, en una escala tipo likert tres posibilidades de
respuesta Siempre (S), A Veces (AV) y Nunca (N) en dos versiones, una
para cada estrato. En el resultado de la aplicación, se apreció la
necesidad de establecer mecanismos estratégicos para el alcance de
la comunicación institucional como factor en el proceso
organizacional, partiendo de la presencia del liderazgo docente. En
función de esto, se presentó una propuesta constituida por
elementos indispensables, relacionados con la actividad señalada.
Palabras
Claves :Liderazgo
docente, Comunicación institucional, Estrategias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario