“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie” Albert Einstein

jueves, 12 de febrero de 2015

PROCESO MOTIVACIONAL DEL DIRECTIVO


COMO CAMBIO DE PARADIGMA  PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE.

(Caso  de Estudio: Liceo Bolivariano José Rafael Pulido Méndez de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza estado Barinas. Año Escolar: 2013-214)
                   
Autor: Farías M. Rodolfo A.
Institución: Núcleo Académico Barinas. Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Telf.: 0412-6776559/0416-4730575
Correo Electrónico: Fariasr60@gmail.com
Facilitador: Dr. Oscar Martínez

El presente estudio denominado proceso motivacional del directivo como cambio de paradigma  para fortalecer la integración del personal docente. Se direccionó bajo el paradigma cuantitativo apoyado en una investigación descriptiva, enfocado en un diseño de campo, para lo cual se aplicó como técnica para recolectar la información la encuesta, apoyada en el cuestionario como instrumento. La población para este estudio estuvo constituida por treinta (30) docentes y tres (03) directivos pertenecientes a la institución objeto de estudio. La validez se logró través del juicio de expertos la confiabilidad se fundamentó en la aplicación del Alpha de Cronbach, al aplicar la fórmula estadística, dio como resultado el instrumento de los docentes 0,85 y el instrumento de los directivos 0,80; lo que indica que ambos instrumentos son altamente confiables. En virtud de las respuestas aportadas por los Docentes y directivos, se pudo determinar que los aportes de los docentes en relación al proceso motivacional que reciben de los directivos del plantes se enmarcó en la opción de respuestas Algunas Veces, indicado con ellos, desde la perspectiva del docente, que no es óptimo este proceso motivacional, lo que  podría estar conllevando a generar debilidades y fragmentaciones en el logro de los objetivos institucionales.  
Palabras Claves: Proceso motivacional, integración, personal docente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario