PROCESO
MOTIVACIONAL DEL DIRECTIVO
|
(Caso de Estudio: Liceo Bolivariano José Rafael
Pulido Méndez de Ciudad Bolivia, municipio Pedraza estado Barinas. Año Escolar:
2013-214)
Autor: Farías M. Rodolfo A.
Institución: Núcleo Académico
Barinas. Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Universidad
Pedagógica Experimental Libertador.
Telf.: 0412-6776559/0416-4730575
Facilitador: Dr. Oscar Martínez
El presente estudio
denominado proceso motivacional del directivo como cambio de paradigma para fortalecer la integración del personal
docente. Se direccionó bajo el paradigma cuantitativo apoyado en una
investigación descriptiva, enfocado en un diseño de campo, para lo cual se
aplicó como técnica para recolectar la información la encuesta, apoyada en el
cuestionario como instrumento. La población para este estudio estuvo
constituida por treinta (30) docentes y tres (03) directivos pertenecientes a
la institución objeto de estudio. La validez se logró través del juicio de
expertos la confiabilidad se fundamentó en la aplicación del Alpha de Cronbach,
al aplicar la fórmula estadística, dio como resultado el instrumento de los
docentes 0,85 y el instrumento de los directivos 0,80; lo que indica que ambos
instrumentos son altamente confiables. En virtud de las respuestas aportadas
por los Docentes y directivos, se pudo determinar que los aportes de los
docentes en relación al proceso motivacional que reciben de los directivos del
plantes se enmarcó en la opción de respuestas Algunas Veces, indicado con
ellos, desde la perspectiva del docente, que no es óptimo este proceso
motivacional, lo que podría estar
conllevando a generar debilidades y fragmentaciones en el logro de los
objetivos institucionales.
Palabras Claves: Proceso motivacional, integración, personal
docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario