REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL EL
LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL
MAGISTERIO
ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA EL CRECIMIENTO PROFESIONAL
EN LOS DOCENTES DEL LICEO BOLIVARIANO “LA CARAMUCA EL
PUENTE”.
Autor: (Pérez
Delfina).
Filiación del
autor: Núcleo académico Barinas, Instituto de Mejoramiento profesional del
Magisterio, Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
RESUMEN
La importancia de la presente investigación se
percibe en el hecho que se orienta al desarrollo de un análisis de las
variables en estudio, fundamentadas en las concepciones teóricas. Es por ello
que el presente trabajo tiene como objetivo proponer estrategias Gerenciales
para el Crecimiento Profesional en los docentes del Liceo Bolivariano La
Caramuca El Puente. Este tipo de estudio
se caracteriza por ser una investigación factible y de campo con una fase
documental. La población estuvo constituida por diez (10) docentes del Liceo
Bolivariano la Caramuca El Puente “Barinas Estado Barinas. Con respecto a la
muestra estuvo representada por el total de los representantes de la población
es decir, diez (10) docentes. Para el estudio diagnóstico se utilizó un
instrumento con 15 items, dando respuestas sencillas, donde se pudo percibir
que solo el 48% utilizan estrategias para el crecimiento profesional en los
docentes. La gerencia puede verse como un campo de conocimiento en proceso de
construcción, experimentación y sistematización que va configurando un perfil
de gerente educativo con inmensos desafíos y retos en la gerencia educativa.
Palabras Claves: Crecimiento Profesional, Estrategias gerenciales,
Docente.
ABSTRACT
The importance of this research is seen in the fact that focuses on the
development of an analysis of the variables under study, based on the
theoretical concepts. That is why this paper aims to propose Management
Strategies for Professional Growth Bolivarian High School teachers The Caramuca
El Puente. This type of study is characterized as a feasible and field research
with a documentary phase. The population consisted of ten (10) Bolivarian High
School teachers the Caramuca The Bridge "Barinas State Barinas. Regarding
the sample was represented by the total of the representatives of the
population that is ten (10) teachers. For diagnostic study an instrument with
15 items was used, giving simple answers, where we could see that only 48% use
strategies for professional growth of teachers. Management can be seen as a
field of knowledge under construction, experimentation and systematization is
shaping educational profile manager with immense challenges and challenges in
educational management.
Keywords: Professional Growth, Management Strategies, Teaching.
No hay comentarios:
Publicar un comentario