“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie” Albert Einstein

lunes, 23 de febrero de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO


MODELO GERENCIAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
(Caso de estudio: de la Escuela Básica Estadal Bolivariana Chuponal II, municipio Pedraza Año escolar 2014-2015)

Autora: Rodríguez, Yenny
Tutora: Stella Spataro

Febrero 2015.

RESUMEN.

La investigación tiene como objetivo, proponer un modelo gerencial para la promoción de la convivencia escolar de la Escuela Básica Estadal Bolivariana Chuponal II con la comunidad Chuponal II, durante el año escolar 2013-2014, ubicada en Ciudad Bolivia Municipio Pedraza, estado Barinas. Orientando la investigación bajo la metodología de proyecto factible en las tres primeras fases: diagnóstico, factibilidad y diseño. La primera permitirá determinar la situación imperante en la institución den estudio, con relación al tema de la convivencia escolar. En la segunda se espera determinar la factibilidad de la propuesta, tomando en cuenta los factores sociales, técnicos y económicos. Culminando con la tercera fase, donde se diseñará la propuesta, tomando en cuenta los factores gerenciales que contribuyan con la promoción de la convivencia escolar. La población estará comprendida por la totalidad de personal directivo y administrativo correspondiente a veinticinco (25) sujetos, no existiendo la necesidad de cálculo de una muestra por ser igual a la población. El instrumento a ser aplicado lo constituirá una encuesta tipo cuestionario, escala Likert con opciones de Siempre (S), Algunas veces (AV) y Nunca (N), realizando la validación por juicio de expertos y la confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los análisis basados en la estadística descriptiva, a fin de poder llegar a las respectivas conclusiones, recomendaciones y según diagnóstico la propuesta final.

Descriptores: Modelo Gerencial, Promoción, Convivencia escolar, factibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario