REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD
PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO
DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
MODELO GERENCIAL PARA LA
PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
(Caso
de estudio: de la Escuela Básica Estadal Bolivariana Chuponal II,
municipio Pedraza Año escolar 2014-2015)
Autora:
Rodríguez, Yenny
Tutora:
Stella Spataro
Febrero
2015.
RESUMEN.
La investigación tiene como objetivo, proponer un modelo
gerencial para la promoción de la convivencia escolar de la Escuela
Básica Estadal Bolivariana Chuponal II con la comunidad Chuponal II,
durante el año escolar 2013-2014, ubicada en Ciudad Bolivia
Municipio Pedraza, estado Barinas. Orientando la investigación bajo
la metodología de proyecto factible en las tres primeras fases:
diagnóstico, factibilidad y diseño. La primera permitirá
determinar la situación imperante en la institución den estudio,
con relación al tema de la convivencia escolar. En la segunda se
espera determinar la factibilidad de la propuesta, tomando en cuenta
los factores sociales, técnicos y económicos. Culminando con la
tercera fase, donde se diseñará la propuesta, tomando en cuenta los
factores gerenciales que contribuyan con la promoción de la
convivencia escolar. La población estará comprendida por la
totalidad de personal directivo y administrativo correspondiente a
veinticinco (25) sujetos, no existiendo la necesidad de cálculo de
una muestra por ser igual a la población. El instrumento a ser
aplicado lo constituirá una encuesta tipo cuestionario, escala
Likert con opciones de Siempre (S), Algunas veces (AV) y Nunca (N),
realizando la validación por juicio de expertos y la confiabilidad
por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los análisis basados en la
estadística descriptiva, a fin de poder llegar a las respectivas
conclusiones, recomendaciones y según diagnóstico la propuesta
final.
Descriptores: Modelo Gerencial, Promoción, Convivencia escolar,
factibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario