“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie” Albert Einstein

jueves, 12 de febrero de 2015

El ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÒGICO EN EL FORTALECIMIENTO DE LA PRÁCTICA DOCENTE



El ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÒGICO EN EL FORTALECIMIENTO DE LA   PRÁCTICA   DOCENTE


Autora: Nohemí Mora García
Filiación: Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Facilitador: Dr. Oscar Martínez



RESUMEN
     El estudio tiene como objetivo proponer un plan de acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la praxis educativa del personal docente de las Escuelas Básicas Multigrados N.E.R. 128 Municipio Pedraza Estado Barinas. Se sustenta en el paradigma cuantitativo, método deductivo. Desarrollado dentro de la modalidad de proyecto factible, diseño de campo, nivel descriptivo. Estructurándose en fases: diagnóstico, factibilidad y diseño. La población de estudio está constituida por 3 directivos y 25 docentes. Para obtener la información se utilizó la técnica de la encuesta con diseñó de   cuestionario, que pudiera ser respondido por personal directivo y docentes. La validación se realizó mediante el método denominado juicio de expertos. Para determinar la confiabilidad de los instrumentos se seleccionó el método del coeficiente de confiabilidad Alfa–Cronbach.  El procesamiento y análisis de la información se realizó en función de las variables Acompañamiento Pedagógico y práctica docente en aulas multigrado. Con sus correspondientes indicadores seleccionados según la pertinencia del caso. Se Concluye que existen debilidades en cuanto a la planificación llevada por los directivos para supervisar al personal docente, por lo que la supervisión desarrollada no es orientadora, motivadora en función de las necesidades de los educadores en su desempeño.


Palabras Clave: Acompañamiento Pedagógico, Desempeño Docente, aulas multigrado.


1 comentario: