El ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÒGICO EN EL FORTALECIMIENTO DE
LA PRÁCTICA DOCENTE
Autora: Nohemí Mora García
Filiación: Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Correo: mora.nohemi@hotmail.com
Facilitador: Dr. Oscar Martínez
RESUMEN
El estudio
tiene como objetivo proponer un plan de acompañamiento
pedagógico para el fortalecimiento de la praxis educativa del personal docente
de las Escuelas Básicas Multigrados N.E.R. 128 Municipio Pedraza Estado
Barinas. Se sustenta en el paradigma cuantitativo, método deductivo. Desarrollado dentro de la
modalidad de proyecto factible, diseño de campo, nivel descriptivo. Estructurándose
en fases: diagnóstico, factibilidad y diseño. La población de estudio está constituida
por 3 directivos y 25 docentes. Para obtener la información se utilizó la
técnica de la encuesta con diseñó de cuestionario, que pudiera ser respondido por
personal directivo y docentes. La validación se realizó mediante el método
denominado juicio de expertos. Para determinar la confiabilidad de los
instrumentos se seleccionó el método del coeficiente de confiabilidad
Alfa–Cronbach. El
procesamiento y análisis de la información se realizó en función de las
variables Acompañamiento Pedagógico y práctica docente en aulas multigrado. Con
sus correspondientes indicadores seleccionados según la pertinencia del caso. Se
Concluye que
existen debilidades en cuanto a la planificación llevada por los directivos
para supervisar al personal docente, por lo que la supervisión desarrollada no
es orientadora, motivadora en función de las necesidades de los educadores en
su desempeño.
Palabras Clave: Acompañamiento Pedagógico,
Desempeño Docente, aulas multigrado.
Felicitaciones Profesora.
ResponderEliminar