ACCIONES GERENCIALES EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS RELACIONES
INTERPERSONALES DE LOS DOCENTES DE LA ESCUELA BÁSICA “ORLANDO GARCÍA”
Autora:
Moreno,
María
Institución: Núcleo Académico Barinas, Instituto de Mejoramiento Profesional del
Magisterio, Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Correo
electrónico: marifabimoreno@gmail.com
Teléfono: 0414-5013904
La presente investigación tiene como objetivo describir las acciones gerenciales en la
convivencia escolar para el mejoramiento
de las relaciones interpersonales de los docentes de la Escuela Bolivariana Orlando García ubicada en
el Municipio Antonio Jose de Sucre estado Barinas, año escolar 2013-2014. La investigación se ubica dentro del paradigma cuantitativo, en la
modalidad de un diseño bibliográfico, apoyado en una investigación de campo. Se utilizó la
técnica de la observación directa. Se empleó como instrumento de recolección de
datos el cuestionario, conformado por quince (15) items en escalamiento de Licker.
Para la confiabilidad se
aplicó la fórmula de Coeficiente Alfa de Cronbach, la validez se realizó a
través de juicio de expertos. El
estudio permitirá diagnosticar las relaciones interpersonales entre el personal
docente, identificando los factores que coadyuven la convivencia escolar y se
definirán las acciones para crear un clima cónsono con la organización.
Palabras Claves: Acciones gerenciales,
convivencia escolar, relaciones interpersonales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario