“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie” Albert Einstein

jueves, 19 de febrero de 2015

ACCIONES GERENCIALES EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR  PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS DOCENTES DE LA  ESCUELA  BÁSICA “ORLANDO GARCÍA”

Autora: Moreno, María
Institución: Núcleo Académico Barinas, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Correo electrónico: marifabimoreno@gmail.com
Teléfono: 0414-5013904

  
La presente investigación tiene como objetivo describir las acciones gerenciales en la convivencia escolar  para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los docentes de la  Escuela Bolivariana Orlando García ubicada en el Municipio Antonio Jose de Sucre estado Barinas, año escolar 2013-2014. La investigación se ubica dentro del paradigma cuantitativo, en la modalidad de un diseño bibliográfico, apoyado en una  investigación de campo. Se utilizó la técnica de la observación directa. Se empleó como instrumento de recolección de datos el cuestionario, conformado por quince (15) items en escalamiento de Licker. Para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Coeficiente Alfa de Cronbach, la validez se realizó a través de juicio de expertos. El estudio permitirá diagnosticar las relaciones interpersonales entre el personal docente, identificando los factores que coadyuven la convivencia escolar y se definirán las acciones para crear un clima cónsono con la organización.


Palabras Claves: Acciones gerenciales, convivencia escolar, relaciones interpersonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario