LIDERAZGO GERENCIAL COMO
ESTRATEGIA DETERMINANTE EN EL SENTIDO DE PERTENENCIA DEL PERSONAL
DOCENTE DEL LICEO BOLIVARIANO
“Dr CARLOS GONZÁLEZ BONA” MUNICIPIO
PEDRAZA
Autora:
García Leydi
Instituto:
Núcleo Académico Barinas, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio,
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Correo electrónico: yohanaleydi@gmail.com
Tlf:
04126789119
La presente investigación tiene como objetivo Analizar el
Liderazgo Gerencial como estrategia determinante en el sentido de pertenencia
del personal docente del Liceo Bolivariano “Dr. Carlos María González
Bona”, Municipio Pedraza, Estado Barinas,
año escolar 2013-2014. El estudio se desarrolla bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, utilizando como nivel de profundidad el descriptivo,
tipo de campo y el diseño no
experimental. La población
estuvo conformada por 110 sujetos, todos miembros del personal docente, para la
muestra se tomó en consideración un 30% de la
población; es decir, 33 docentes que laboran en la institución objeto de
estudio, la técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta y el
instrumento un cuestionario estructurada con (17) ítems con escalamiento Lickert.
Para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Coeficiente Alfa de Cronbach, la
validez se realizó a través de juicio de expertos. El estudio permitirá determinar la
promoción de estrategias que fortalezcan las competencias laborales; debilidad
en función a la fluidez de la comunicación, necesario para afianzar la
promoción del nivel de compromiso personal entre los miembros de la
organización
Palabras
Claves: Liderazgo
gerencial, sentido de pertenencia, motivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario