“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie” Albert Einstein

lunes, 16 de febrero de 2015



LIDERAZGO  GERENCIAL  COMO  ESTRATEGIA DETERMINANTE  EN  EL SENTIDO DE PERTENENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL LICEO BOLIVARIANO “Dr CARLOS GONZÁLEZ BONA” MUNICIPIO PEDRAZA

Autora: García Leydi
Instituto: Núcleo Académico Barinas, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Correo electrónico: yohanaleydi@gmail.com
Tlf: 04126789119

La presente investigación tiene como objetivo Analizar el Liderazgo Gerencial como estrategia determinante en el sentido de pertenencia del personal docente del Liceo Bolivariano “Dr. Carlos María González Bona”, Municipio Pedraza, Estado Barinas, año escolar 2013-2014. El estudio se desarrolla bajo el enfoque del paradigma cuantitativo, utilizando como nivel de profundidad el descriptivo, tipo de campo y  el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 110 sujetos, todos miembros del personal docente, para la muestra se tomó en consideración un 30% de la población; es decir, 33 docentes que laboran en la institución objeto de estudio, la técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurada con (17) ítems con escalamiento Lickert. Para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Coeficiente Alfa de Cronbach, la validez se realizó a través de juicio de expertos. El estudio permitirá determinar la promoción de estrategias que fortalezcan las competencias laborales; debilidad en función a la fluidez de la comunicación, necesario para afianzar la promoción del nivel de compromiso personal entre los miembros de la organización

Palabras Claves: Liderazgo gerencial, sentido de pertenencia, motivación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario