FACTORES MOTIVACIONALES QUE INTERVIENEN EN EL
DESEMPEÑO LABORAL DOCENTE.
(Caso
De Estudio: Centro de Educación Inicial
NER 185 del
Municipio Pedraza Del Estado Barinas).
Autora: Varela R. Graciela.
Filiación:
Núcleo Académico Barinas.
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Teléfono: 0416 1314313.
RESUMEN
El presente
trabajo de investigación tiene como
objetivo general, describir los principales factores motivacionales que
intervienen en el desempeño laboral de los docentes del Centro de Educación
Inicial NER 185. El estudio se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo, se
focalizó en una investigación descriptiva y un diseño de campo. La población de estudio, quedó constituida por treintaiuno (31) docentes. Con
respecto a la recolección de información, se utilizó un cuestionario con
escalamiento Likert, con cuatro alternativas de respuesta: Siempre (S), Casi
Siempre (CS), Algunas Veces (AV) y Nunca (N). El instrumento fue validado por
tres expertos, la confiabilidad se obtuvo aplicando el coeficiente de Cronbach (Alfa). Esto posibilitó realizar un
diagnóstico acerca de la situación de los factores de motivación y cómo estos
intervienen en el desempeño laboral de los maestros. Se admitió el hecho de identificar
problemáticas que dieron base al
planteamiento del problema y las recomendaciones
respectivas, contribuyendo para obtener
un eficaz y eficiente manejo del talento
humano docente del centro de educación y permitir mejorar su motivación. También incentiva hacia un desempeño
efectivo y organizacional que incide en la calidad de la enseñanza
brindada los estudiantes, y otros docentes que puedan consultar este trabajo de investigación.
Descriptores:
Factores motivacionales, actitudinales, operativos, desempeño laboral.
Felicitaciones Profesora muy buen trabajo animo.
ResponderEliminar