“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie” Albert Einstein

domingo, 1 de marzo de 2015

Estrategias Gerenciales para la Entrega de Recaudos Administrativos


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO



ESTRATEGIAS GERENCIALES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA ENTREGA DE RECAUDOS ADMINISTRATIVOS.


                                                                                 Autor: Susana Contreras
                                                                                Tutor: Rafael Aponte
                                                                                 Fecha: Octubre 2014
                                                                                Correo: susanakatiuska@hotmail.com

                                                                 
                                                                RESUMEN

El estudio tuvo como objetivo proponer estrategias gerenciales dirigidas a directivos y docentes para mejorar la entrega de recaudos administrativo en el Centro de Educación Inicial la Hormiga del municipio Barinas estado Barinas. La investigación, se ubico en un estudio de campo, de carácter descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible. Por ser un proyecto factible comprende tres fases: Diagnóstica, Factibilidad y Diseño. La población, estuvo representada por 9 sujetos los cuales son 1 directivo, 1 coordinador, y 7 docentes de aula pertenecientes a la institución en estudio. Para recabar la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento dos cuestionarios dirigidos a directivos y docentes con opciones de respuesta en escala de Lickert. La validez de los instrumentos determino mediante el juicio de expertos y la confiabilidad por el estadístico Alfa de Cronbach. Se concluye que existen debilidades significativas en las estrategias gerenciales desarrolladas por los directivos para mejorar la entrega de recaudos administrativos de los docentes. Igualmente, se le brinda poca importancia a las competencias gerenciales que dinamicen el proceso administrativo en la organización escolar. Por ello se recomienda abordar talleres de capacitación que permita la planificación, control y seguimiento de un fin general.



Descriptores: Estrategias Gerenciales, Liderazgo Transformacional, Gestión.






REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO





MANAGEMENT STRATEGIES FOR THE IMPROVEMENT OF THE DELIVERY OF ADMINISTRATIVE COLLECTIONS OF THE TEACHING PERSONNEL



                                                                                 Author : Susana Contreras
                                                                                                      Tutor : Rafael Aponte
                                                                                                      Date: October 2014
                                                                                                      Mail: susanakatiuska@hotmail.com


ABSTRACT

The study was aimed to propose “management strategies directed to managers and teachers to improve the collections delivery administratively in the Center of Initial Education La Hormiga, municipality Barinas, of the Barinas State. The investigation focused im the cuantitative paradig, os type descrptive, in the modality of feasible project. A feasible project comprises three (03) phases: Diagnostic, Feasibility and Design. The population was represented by 9 subjects which are one manager, one coordinator , and 7 classroom teachers belonging to the institution under study. To obtain technical information from the survey and the questionnaires to directors and teachers with the answer options Likert type. The validity of the instruments is determined by the expert judgment and reliability by Cronbach alpha statistic. It is concluded, that there are significant weaknesses in strategies developed by management to improve the delivery of administrative collections by part of teachers. Also, you are given little importance to the managerial competencies that stimulate the administrative process in school organization. Therefore, it is recommended to address training workshops to enable planning, controlling and monitoring a particular purpose.

Keywords: Leader Transformacional, Teaching Management.



No hay comentarios:

Publicar un comentario