“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie” Albert Einstein

viernes, 6 de marzo de 2015

MODELO ESTRATEGICO MOTIVACIONAL DOCENTE PARA EL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA U. E. MANUEL PALACIOS, UBICADA EN EL MUNICIPIO OBISPOS ESTADO BARINAS.



http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRHkaiXM0f2okGy-jQ7ivPUWN8yuOgn7QcYCbZU5fdsGfNBiI6SZfNN5QREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL  LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO



MODELO  ESTRATEGICO MOTIVACIONAL  DOCENTE PARA  EL MEJORAMIENTO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA U. E. MANUEL  PALACIOS, UBICADA EN EL MUNICIPIO OBISPOS ESTADO BARINAS.
                                                                                                                      
Autor: José Luis Díaz Piñero.
                                               Correo Electrónico: joseldiazp02@hotmail.com

RESUMEN

La  presente investigación tuvo como objeto principal proponer un modelo estratégico motivacional para el mejoramiento del clima organizacional de la U.E.N. Manuel Palacios, ubicada en el municipio Obispos, Estado Barinas. El estudio se ubica dentro de los presupuestos filosóficos del paradigma cuantitativo, tipificada bajo la modalidad de proyecto factible, conservando su estructura organizativa: diagnostico, diseño y validación. Además está apoyada en una investigación no experimental y de campo. La unidades de análisis poblacional estuvo conformada por cuarenta y cinco (45) docentes, y una muestra representativa de catorce (14), sujetos pertenecientes a la institución señalada. Para esta investigación se empleó la validez a través de la técnica de juicio de experto y la confiabilidad se calculó con la escala de Kuder y Richardson (KR 20), con un valor de 0,90. Los resultados evidencian que en el contexto de estudio no existe un modelo estratégico con el aditivo motivacional que dinamice las relaciones laborales entre los docentes y a su vez, contribuya a un estado de cohesión, integración y participación voluntaria en aras de lograr los objetivos comunes dentro de la estructura organizativa.

Descriptores: Motivación, Clima Organizacional, Modelo Estratégico.



MOTIVATIONAL MAIN STRATEGIC MODEL FOR IMPROVING ORGANIZATIONAL CLIMATE OF THE U.E.N MANUEL PALACIOS

ABSTRACT

The present research was to propose a motivational main strategic model for improving organizational climate of the U.E.N Manuel Palacios, located in the municipality Obispos, Barinas State. The study is located within the philosophical assumptions of quantitative paradigm, typified in the form of feasible project, retaining its organizational structure: diagnosis, design and validation. It is also supported on a non-experimental and research field. The units of analysis population consisted of forty-five (45) teachers and a representative sample of fourteen (14), subjects belonging to the designated institution. For this research the validity through the technique of expert judgment and reliability was calculated with the scale of Kuder and Richardson (KR 20), with a value of 0.90 was used. The results show that there is no strategic model with additive motivational invigorate labor relations between teachers and in turn in the context of study contributes to a state of cohesion, integration and voluntary participation in order to achieve common goals within the organizational structure.

Key words: Motivation, Organizational Climate Strategic Model.

No hay comentarios:

Publicar un comentario