APRENDIZAJE
COOPERATIVO PARA FORTALECER
EL USO DE
LAS TIC`S.
Autora: Zulibey Terán
Paredes.
UNIVERSIDAD
PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Zulyka_4hotmail.com
Barinas,
Venezuela
RESUMEN
La presente investigación
tuvo como objetivo proponer un programa
gerencial del aprendizaje
cooperativo para fortalecer el uso de
las tecnologías de información
y comunicación (TIC`S) en los
ambientes educativos. La
investigación se identificó con el paradigma cuantitativo, mediante la
aplicación de la modalidad del Proyecto Factible con
apoyo en la investigación
de campo y el estudio de carácter descriptivo. Para la recolección de la
información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, un
cuestionario aplicado a una muestra de treinta (30) docentes,
siendo esta la población total de estudio. La validez de los instrumentos se
realizó a través del juicio de expertos. El análisis de datos llevo a concluir
que el gerente educativo de la Unidad
Educativa “Alto Barinas Sur” requiere
emplear estrategias cooperativas para generar nuevas
expectativas de trabajo entre los docentes con respecto al
uso de las TIC`S.
Descriptores: Aprendizaje
cooperativo, integración y uso de las TIC’S.
___________________________________________________________
COOPERATIVE LEARNING TO STRENGTHEN THE USE OF THE
TIC`S.
ABSTRACT
This research aimed propose
a program of cooperative learning to strengthen the use of the
information and communication technologies in
the educational environments. The Research
identified with the quantitative paradigm, by applying the method of Feasible
Project supported in field research and descriptive study. For
data collection the survey technique was used and as a tool, a questionnaire
applied to a sample of thirty (30) teachers, this being the overall study
population. The validity of the instruments was
carried through the trial of experts. The
analysis of data led to conclude that the educational Manager of the
Education Unit “High Southern Barinas” required
to use cooperative strategies to generate new work expectations between the teachers
with respect to the use of the TIC`S.
Keywords: cooperative learning, integration and
use of the TIC`s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario